Cajatambo es una bella ciudad, de clima agradable y gente acogedora. Sus mayores atractivos son las fiestas patronales, que se realizan durante la útima semana del mes de julio, y la Cordillera de Huayhuash con su famosos nevados Yarupajá (el segundo pico más alto del Perú después del Huascarán), Huacshash, etc. Todo este sistema montañoso está a tres horas de caminata desde la ciudad y a media hora desde la carretera que va al pueblo de Uramasa.
Nuestro personaje central, aquí, no requiere presentación, ya que es suficientemente conocido en el ámbito cajatambino y fuera. Es Juan Fuentes Rivera Barreto, en su predio de Cahua, Distrito de Manás, Cajatambo. Su acompañante de esta ocasión, no lo conocemos, pero lo hace muy bien. Este es el tipo de huayno que en Cajatambo se cultivó desde siempre. Hoy en día nuestro músicos han optado por darle nuevos aires al huayno, dejando de lado lo original, en muchos casos. Bueno, cada quien es libre de hacer eso y más cosas, según sus alcances y su iniciativa.
1 comentario:
Nuestro personaje central, aquí, no requiere presentación, ya que es suficientemente conocido en el ámbito cajatambino y fuera. Es Juan Fuentes Rivera Barreto, en su predio de Cahua, Distrito de Manás, Cajatambo. Su acompañante de esta ocasión, no lo conocemos, pero lo hace muy bien.
Este es el tipo de huayno que en Cajatambo se cultivó desde siempre. Hoy en día nuestro músicos han optado por darle nuevos aires al huayno, dejando de lado lo original, en muchos casos. Bueno, cada quien es libre de hacer eso y más cosas, según sus alcances y su iniciativa.
Publicar un comentario