Desde Cajatambo Perú.

jueves, 11 de noviembre de 2021

El zorrito Run Run

Cuento para niños.- (dedicado a Viviana, mi nieta)
                       Sobre la base de un hecho real

Un niño de nombre Juanito pidió a sus padre comprar un perrito cachorro para tenerlo como mascota. Los padres aceptaron y fueron al lugar donde venden animales. Ahí observaron  cachorros de muchas razas de perros. Escogieron uno que, el niño creía que era un perrito de raza "Pastor Siberiano".Volvieron a casa y ahí acondicionaron un espacio para la mascota, a la que bautizaron con el nombre de tu Run Run. Con el paso de días y meses Run Run creció y su preferencia por la carne como alimento aumentó notablemente. 
Nadie de la familia se dio cuenta que, en realidad, Run Run no era un perro sino un zorro. Ambos son de la familia de los cánidos y por tanto se parecen cuando son tiernos.
La comida que le daban en casa no era suficiente, necesitaba más. Decidió  salir por las noches en busca de comida. Entró a una casa vecina donde comió un par de cuyas y regreso a su huarique a dormir. La noche siguiente incursionó en otra casa donde atrapó y comió  un pato. Repitió  su hazaña durante varias noches, hasta que, el dueño de casa lo encontró en pleno banquete; lo quiso atrapar, pero Run Run huyó  amparado por la obscuridad de la noche y fue a parar a un lugar  desconocido.
Al día  siguiente la noticia se difundió por todo el barrio y los vecinos, alarmados, lo buscaron. Una señora lo encontró y, temerosa de ser agredida, llamó  a las autoridades, quienes enviaron a personas especializadas en el trato con animales no domésticos. Le dispararon con un proyectil para hacerlo dormir. Lo cogieron dormido y lo llevaron a un lugar apropiado para animales salvajes, llamado PARQUE DE LAS LEYENDAS, donde ahora pasa sus días a cargo de un cuidador amigable, con asistencia médica, comiendo buena carne y feliz de la vida. Recibe la visita de numerosa gente, entre niños y adultos, quienes le dirigen palabras y gestos de amistad. Ahora él es famoso.
|
NOTA.- El zorro es un animal salvaje, que vive alejado de los seres humanos. Se alimenta del producto de su cacería.  Es familia de perros, lobos y coyotes pero no viven juntos. El zorro es solitario, vive en el campo y no ataca a los seres humanos, más bien huye de ellos.

No hay comentarios: