AVALANCHA DE CANDIDATOS.- Las elecciones del próximo año, donde debemos elegir al nuevo presidente de la república y a los congresistas, tiene características muy especiales que deben conducirnos a una profunda reflexión, de manera serena y desapasionada, considerando entre muchos otros aspectos, los siguientes:
- Solvencia intelectual.- Un presidente de la república que tenga que tenga solvencia intelectual como para representarnos dignamente dentro y fuera del país. No queremos alguien de quien podamos, más adelante, renegar o avergonzarnos.
- Honestidad.- Para decirnos la verdad y no nos vendan gato por liebre: no al "gas barato", "tren bala", y cosas por el estilo. Honestidad para no lanzar acusaciones sin fundamento al adversario político
- Honradez.- Para administrar el dinero del Estado con rectitud, sin dilapidar en apropiaciones ilícitas en ninguno de los niveles del aparato estatal.
- Transparencia en sus acciones.- Para no hacernos dudar de su honestidad, pues como decían los antiguos romanos "La mujer del César no solo debe ser honrada, sino parecerlo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario