FELIX QUINTEROS Y
DALY FLORES
Respecto al guitarrista hay que decir que es muy bueno y que puede mejorar, pues siempre hay margen para ello en todos los campos del saber. Además, los Shuty*, como descendientes de don Eladio Quinteros, Juan Quinteros y los que continúan, traen en las venas virtudes para la música.
En lo que respecta a Daly Flores, tiene buena entonación y afinación. Puede superarse enormemente si le pone voluntad y esfuerzo. Tiene pasta para ello.
------------------
* Shuty es un término acuñado por don Eladio Quinteros, padre de varios hijos, entre ellos Juan. Desde muy niño ( 5 años aproximadamente) Juan seguía a sus padres, a cualquier parte que fueran ellos, en sus desplazamientos en el pueblo, no le gustaba quedarse en casa. Por tal razón, don Eladio Quinteros, su padre, cariñosamente le motejó Shuty. A don Eladio seguramente le vino a la mente, el hecho de que, en nuestro medio social cajatambino, se denomina shuty al pequeño corderito criado en casa, el cual por estar acostumbrado a las personas cercanas tiene tendencia a seguirlas.
Con el paso de los años el mote le quedó a Juan como un apodo popular, ya que todos, en en la escuela y en las calles, lo llamábamos Shuty, antes que por su propio nombre y él lo tomaba con total normalidad. Ahora, el término convertido en nombre artístico, ha sido heredado por sus descendientes.
Diremos además, por añadidura, que Shuty es el nombre con que se conoce a un pequeño bolso, confeccionado con la piel de oveja muerta al nacer, que usan los campesinos para guardar la coca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario